Diseño de un manual para la incorporación de la perspectiva de género, dirigido al personal académico del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, una estrategia para favorecer la equidad de género a través de la práctica docente.



En el presente documento se desarrollan ideas y una propuesta en torno a la institucionalización de la perspectiva de género en la educación superior, específicamente en el Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, para lo que se propone una herramienta de trabajo que contribuye al logro de la igualdad dentro de la universidad, se presenta un manual de recomendaciones dirigido a docentes para que en sus prácticas educativas incluyan acciones de equidad.
El material que se presenta surge como una respuesta a las desigualdades que se viven en las aulas del Colegio de Pedagogía en donde es recurrente enfrentarse a situaciones de preferencia por los compañeros por ser minoría, donde no existen asignaturas de género dentro de la formación profesional y tampoco se trabaja conceptualmente la perspectiva, sin embargo y aunque existe normatividad dentro de la UNAM no se institucionaliza el enfoque.


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