Masculinidades y pedagogos: Una posible ruta hacia la equidad de género.

En la presente tesis se realiza un análisis con perspectiva de género de la construcción de la masculinidad en egresados de Pedagogía de la generación 2007-2010, a través de historias de vida haciendo énfasis en la familia, la escuela y en específico en el periodo de formación profesional como pedagogos. El objetivo es aportar herramientas teóricas en el estudio de la equidad de género en el ejercicio profesional de la Pedagogía como resultado del análisis dela relación entre la identidad de género y la identidad profesional.
La investigación está dirigida al espacio escolar, por considerarlo un lugar importante para la socialización, y enfocada durante la formación profesional; con el fin de encontrar si existe un vínculo entre la identidad de género y la formación de la identidad profesional por el hecho de estudiar una carrera considerada o destinada para el “sexo opuesto”, en este caso, los hombres de la carrera de Pedagogía.