Propuesta teórico-metodológica de un Taller de Sensibilización en Equidad de Género en la UNAM. Investigación documental.



El presente trabajo se enfoca en proponer las bases teórico-metodológicas de un modelo de sensibilización en género desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por parte del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG). Este modelo es entendido como un prototipo de actuación en que objetivos, contenidos, métodos y procedimientos o estrategias se encuentran relacionados e interconectados en un todo significativo (Karlheinz y Hege,1997).
En el “Marco Internacional” se estructura un panorama general de normas internacionales relacionadas con la equidad de género, que a través de la historia han delineado los esfuerzos políticos y económicos de diversos Estados por alcanzar el desarrollo, impulsados por las luchas y demandas de la sociedad civil. Estos acuerdos entre gobiernos influyen directamente sus políticas al mismo tiempo que orientan sus recursos, nos hablan de valores nacionales y del reconocimiento de los problemas de género como parte de las agendas de trabajo.


Regresar