Los ojos de la luna en la escuela secundaria. ¿Sexismo o equidad de género en el aula?

En nuestro país, la escuela secundaria atraviesa por una reforma educativa, (Reforma de la Educación Secundaria, RES), en la que se incluyen como contenidos curriculares: el desarrollo de la identidad femenina y masculina, los roles que les corresponden a los adolescentes como sujetos sexuados así como la equidad de género, misma que se desprende de una política de igualdad de oportunidades, impulsada por el gobierno mexicano para alcanzar la igualdad de derechos y obligaciones entre mujeres y hombres.
De esta manera se da cumplimiento a la Declaración de la Primera Conferencia Mundial de la Mujer que, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizó en México en 1975. Desde entonces los gobiernos de los países participantes promulgaron leyes, diseñaron programas, medidas, reglamentaciones y convenios para alcanzar la igualdad de oportunidades.