La Comisión Federal de Equidad y Género de la LIX y LX Legislatura en la Cámara de Diputados. Su conformación y su impacto en la creación de la Agenda de Género



Algunos de los principales problemas que enfrenta México en la actualidad, es la desigualdad entre hombres y mujeres, la cual se traduce en injusticias y en la falta de oportunidades para el género femenino, que lo convierte en víctima de la discriminación y la violencia en todos sus tipos: psicológica, física, patrimonial, económica y sexual, y en cada uno de los entornos: familiar, laboral, docente, institucional, y en la comunidad. Por ello, la constitución de una agenda legislativa de género en este sentido, fue necesaria para contrarrestar estas desigualdades.
La creación de leyes, y la formulación y aprobación del presupuesto, impacta directamente en los programas y acciones del gobierno federal. Es así, que en la presente tesis titulada: “La Comisión de Equidad y Género de la LIX y LX Legislatura en la Cámara de Diputados. Su conformación y su impacto en la creación de la Agenda de Género”, se muestran los trabajos que lleva a cabo la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, a favor de las mujeres y la equidad de género. Y deja ver la complementación de su agenda con la del gobierno federal.


Regresar