Reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles

Bernardo Pérez Fernández Del Castillo

Editorial: Colegio de Notarios del Distrito Federal
Año: 1992

Los colegios y asociaciones de profesionistas han respondido siempre a una necesidad de unión, defensa y mejoramiento de sus asociados. Tales características se manifiestan claramente en los gremios notariales, cuyos orígenes son antiquísimos y de noble tradición. Así el colegio de Notarios de México, el cual se erigió por cédula real expedida por Carlos IV el 19 de junio de 1792, cumple 200 años de fundado.

El Colegio de Notarios del Distrito Federal, en su afán de divulgar los conocimientos propios de su especialidad, ha realizado una serie de publicaciones.

Este fascículo denominado Reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, contiene dos de las conferencias que se impartieron en el Colegio de Notarios del Distrito Federal, con motivo de su Bicentenario.

Comentarios a la Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles por lo que se refiere a la Regulación de la Escisión, por Emiliano Zubiría Maqueo.

Proyecto de Reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, por Adrián R. Iturbide Galindo.