Corpus Christi. Un tesoro documental en el corazón de la Ciudad de México

Ignacio Morales Lechuga

Editorial: Colegio de Notarios del Distrito Federal
Año: 2013

Todo patrimonio, mueble o inmueble, es valioso, a partir de su uso. Sin su funcionamiento práctico, ambos corren el riesgo de deteriorarse y desaparecer. El ex templo de Corpus Christi ha sido recuperado para servir, y más aún ahora que resguarda y conserva el Acervo Histórico del Archivo General de Notarias del Distrito Federal, cumpliendo una doble misión, conservar para servir.
La decisión de recuperar ambos patrimonios, el ex templo y el Acervo, ha sido una acción de congruencia, orden y conciencia histórica de las autoridades públicas y de la iniciativa privada. Esta responabilidad responde a la vocación, por un lado, de poner al servicio de los interesados uno de los archivos documentales mas importantes para la historia del país, por otro, dar cumplimiento a la ley no escrita de los investigadores, que dice que de nada sirve el contenido de un repositorio si no se encuentra a la luz y al servicio de quien lo requiera.
Lic. Ignacio Morales Lechuga.
Ex Presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal.