Sucesiones


Autor(es):
Juan Manuel Asprón Pelayo


Editorial: McGraw Hill
Año: 1996


Este libro constituye un esfuerzo encomiable del autor, no sólo por haber escogido la materia de sucesiones, cuya importancia es indudable, sino también porque busca contribuir con sus ideas en la tarea de reformar estas disposiciones de nuestro Código Civil, las cuales requieren de una actualización parta ajustarse a la realidad moderna. Me pregunto si no sería conveniente tramitar ante notarios sucesiones que no se presenten controversias entre los herederos legítimos, procedimiento que sería más expedito y barato, y que permitiría desahogar los juzgados de muchos juicios.
Sin menoscabo de las obras clásicas en esta materia, el libro nos ofrece un texto actualizado de las sucesiones, aunque son escasas las reformas que han sufrido las disposiciones en este campo.
Este primer esfuerzo de Asprón, producto de su experiencia en el estudio y la práctica profesional, así como del ejercicio de la cátedra, brinda al alumno una visión clara de nuestro Código Civil y apunta hacia nuevos textos del autor que le permitan profundizar y afinar algunos conceptos y, principalmente, ampliar la información contenida en esta obra.
Fausto Rico Álvarez.


Regresar