Sucesiones


Autor(es):
Juan Manuel Asprón Pelayo


Editorial: McGraw Hill
Edición: 2a. Ed.
Año: 2002


Esta obra consiste en un estudio completo y actualizado de las sucesiones, cuya importancia en el derecho es fundamental. La estructura de la obra es sumamente didáctica porque no se limita a estudiar la sucesión en cualquiera de sus tipos, sino que incluye aspectos metodológicos, los cuales pueden apoyar al estudioso del derecho con la tarea de reformar las disposiciones del Código Civil con la finalidad de adaptarlas a la realidad del país.
De esta manera el presente volumen sirve como guía para estudiantes y profesionales del derecho, así como obra de consulta para el lector interesado en materia de sucesiones, ya que éstas son fundamentales en el derecho.
Explica clara y pormenorizadamente cada instrucción sucesoria, las relaciones entre ellas y su ubicación en el campo del derecho, tanto nacional como comparado y se analizan figuras jurídicas mortis causa, el testamento público y simplificado, el “testamento” bancario y el “testamento” agrario, los cuales sirven de pauta para todas aquellas disposiciones mortis causa que la ley permita. Se incluye también un análisis de los diversos ordenamientos legales, con lo cual se logra una visión integral en el estudio de las sucesiones.
Por su impecable factura, sus contenidos, sus propuestas y su actualidad este libro aportará al estudioso del derecho los conocimientos de vanguardia que le permitirán el ejercicio exitoso de su profesión.


Regresar