Propuesta de un taller para trabajar la equidad de género en una institución educativa de nivel Medio Superior


Autor(es):
Abraham Larios Aguilar


Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México
Año: 2017


Asesor: María Antonieta Dorantes Gómez

El trato desigual hacia las mujeres, la violencia en sus diferentes expresiones, la omisión de sus derechos, la falta de acceso a recursos, servicios y asistencia en diferentes segmentos sociales, y los diversos abusos hacia su persona, son cuestiones que a la fecha se siguen presentando y que se mencionan solo por citar algunos de estos graves problemas.

Por otra parte, es en el aspecto académico donde encontramos que se reproducen patrones y estereotipos de desigualdad, preferencia o favoritismo hacia uno u otro sexo, y es aquí donde nos ocupa el presente trabajo encaminado hacia la propuesta de temas para un taller sobre equidad de género en estudiantes de nivel medio superior.

Es muy importante aclarar que esta problemática no se va a modificar solo capacitando a las y los estudiantes, sino que debe incluirse al personal docente, que son quienes día a día en su práctica profesional pueden fomentar esta equidad.


Regresar