Suplencia, en caso de falta, del Protocolo Notarial

José de Jesús Niño de la Selva

Editorial: Escuela Libre de Derecho
Año: 1984

Desde los inicios de mi carrera, uno de los aspectos del ejercicio de la profesión que despertó en mi el mayor interés, fué la actividad notarial, a través de la cual, se desempeña una función pública trascendental, ya que los actos que se realizan mediante ella, tienen relaciones y repercusiones en toda la ciencia jurídica.
Aún cuando el derecho notarial es considerado reciente, sus orígenes son lejanos.
La presente tesis trata de solucionar el problema que se presentaría al Notarios a quien se le perdiera o destruyera, tatal o parcialmente, alguno o algunos de los libros que integran el protocolo de la Notaría a su cargo, y que contiene instrumentos jurídicos, que aunque en un momento dado pueden ser probados por otros medios, estos pueden no ser los idóneos, lo que no va de acurdo a la función notarial.