La forma como seguridad para los negocios jurídicos


Autor(es):
Raúl Rodríguez Piña


Editorial: Universidad Tecnológica de México Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Año: 1995


No sólo se ha hablado acerca de la forma que deben revestir los negocios jurídicos, sino tambien en el Derecho se han adoptado a través del tiempo diversos sistemas para legislarla. Esto por la propia naturaleza del Derecho, ya que éste es cambiante según las necesidades imperantes en lugares y tiempos determinados.
La presente tesis tiene como principal objetivo el hacer un crítica al sistema adoptado por nuestro Código para regular a los formalismos, siendo que aparentemente nuestro Código sigue una corriente consensualista, exponemos en este trabajo nuestra opinión en el sentido de que el sistema formalista presenta ventajas respecto del consensualista y sostenemos que realmente nuestro Código es formalista.
Asimismo, una vez que establecemos el por qué consideramos que nuestra legislación sigue un sistema formalista, pretendemos exponer los argumentos que siguen los conocedores del derecho, que apoyan el sistema formalista enfocándolo detenidamente a la seguridad jurídica que nos brindan los formalismos.
Nota: Con reconocimiento de validez oficial según Acuerdo N° 8291, de fecha 27 de septiembre de 1982, otorgado por la SEP.


Regresar