150 años del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México

Comprar


A 150 años del Registro Público de la Propiedad, por Bernardo Pérez Fernández del Castillo.

La importancia de la Función Registral en la Seguridad Jurídica y la Responsabilidad y Ética de los Registradores, por Efraín Martín Virues y Lazos y Benita Hernández Cerón.

Los Principios Registrales en Activo, por Francisco José Visoso Del Valle .

La modernización del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, por José de Jesús Niño de la Selva.


Reseña:
El 28 de febrero de 2021 se cumplieron 150 años de que él entonces presidente de la república, Benito Juárez García, expidió el Reglamento del Título XXIII del Código Civil del Distrito Federal y de Baja California, qué ordenó la instalación de la Oficina del Registro Público de la Propiedad, el cual está hoy inmerso en un proceso de modernización.

Para el gobierno de la Ciudad de México es un motivo de orgullo ofrecer al público el libro que el lector tiene en sus manos. Se trata de un elemento fundamental que, en un conjunto de acciones, ha emprendido para conmemorar y celebrar 150 años de la creación del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPP y C), institución cuyos objetivos son dar publicidad a la situación jurídica de bienes y de derecho, sí como de los actos jurídicos que conforme a la ley deban registrar para sustituir efectos contra terceros, además de otorgar seguridad al realizar trámites inmobiliarios en esta capital.


Regresar