Entre la economía y el derecho. La actividad notarial vista por cuatro economistas

Víctor G. Carreón

Víctor Pavón Villamayor

Marcos Avalos

Armando Sánchez Vargas

Ana Liz Herrera Merino

Coordinador(es):
Marco Provencio

Prologuista(s):
Heriberto Castillo Villanueva

Introducción:
Ernesto Cervera

Editorial: Colegio de Notarios del Distrito Federal
Año: 2015

Arquitectura de mercado del notariado en el Distrito Federal, por Víctor G. Carreón.
El mercado de servicios notariales en México: barreras a la entrada y estructura de precios, por Víctor Pavón Villamayor.
Condiciones generales de competencia en el mercado de servicios notariales en el Distrito Federal, por Marcos Avalos.
La percepción de la población de la Ciudad de México sobre el nivel de los aranceles de los servicios notariales y la función pública y social del notariado, por Armando Sánchez Vargas y Ana Liz Herrera Merino.

Semblanza sobre los autores:
Heriberto Castillo.
Ernesto Cervera.
Víctor G. Carreón.
Víctor Pavón Villamayor.
Marcos Avalos.
Armando Sánchez.
Marco Provencio.

Reseña:
Unos tienen fe en el mercado, otros en el Estado.
Unos creen en la ley de la oferta y la demanda, otros en la ley a secas. Sin embargo, son pocos los puentes construidos entre economía y derecho para entablar diálogo y entendimiento entre dos disciplinas torales para el desarrollo, pero, con frecuencia, parecen contrapuntearse una a otra dadas sus distintas lógicas.
Esta obra presenta cuatro perspectivas distintas mediante las cuales reconocidos académicos analizan el sector de los servicios notariales, en particular en el Distrito Federal, desde el ángulo propio de los economistas. El valor de la fe pública, ¿es un costo o una inversión? Aquí hay cuatro ensayos que mediante un sustento empírico importante ofrecen nuevas aristas sobre un tema cada vez más relevante en el México de hoy pero aun así muy poco estudiado: el valor económico de la seguridad jurídica.