El Colegio de Notarios del Distrito Federal

Editorial: Colegio de Notarios del Distrito Federal
Año: 2011
Comprar

Una de las mayores lecciones de la historia es... que no siempre es fácil aprender de las lecciones de la historia; en parte porque no se le conoce, en parte porque se le desdeña. Sin embargo, en el Colegio de Notarios del Distrito Federal, uno de los colegios de profesionistas más antiguos del continente, somos privilegiados al poder constatar fehacientemente los aspectos más destacados de nuestra historia a lo largo de varios siglos.
Este privilegio es relevante no sólo en el interior del gremio, sino, sobre todo, para la sociedad mexicana en su conjunto.
Más allá del orgullo de constatar la riqueza institucional de nuestro acervo cultural, la sociedad sabe que en el notariado cuenta con una institución sólida y confiable, mientras nosotros sabemos que nos debemos a ella y a las disposiciones jurídicas y éticas que nos rigen. En este tenor, y aunque bien dicen que la historia nunca parece historia cuando se está haciendo, es un gusto ofrecer al público, en esta breve presentación, una vista panorámica de nuestro acontecer como gremio y de nuestro acervo cultural, hoy ya histórico, tal como será en el futuro nuestra labor de hoy.
Al igual que siempre, invito a los notarios a trabajar de cerca con la sociedad y hacer lo necesario para seguir manteniendo su confianza, al tiempo que esta sabe que puede acercarse a nosotros con la seguridad de estar tratando con un cuerpo de profesionistas a la altura de las responsabilidades que nos han sido confiadas.
Notario Erick Pulliam, Ex Presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal Agosto de 2011.