Revista del Colegio de Notarios de la Ciudad de México N°2

Colegio de Notarios de la Ciudad de México

Editorial: Colegio de Notarios de la Ciudad de México Tirant Lo Blanch
Año: 2021

En el 2021 sale a la luz el segundo número de la Revista del Colegio de Notarios de la Ciudad de México con un compilado de10 artículos, todos desarrollados por grandes juristas.

Supremacía civil o constitucional , por Roberto Garzón Jiménez.

El primer divorcio vincular en México , por Ángel Gilberto Adame López.

La inconstitucionalidad de la exclusión de parientes consanguíneos o por afinidad del acceso al ejercicio del notariado y la inclusión de la paridad de género en la Ley del Notariado para la Ciudad de México , por Agustín Wallace Hampton Gutiérrez Katze.

Derechos preferenciales en la legislación mexicana , por Amando Mastahi Aguario.

El nuevo derecho de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en la función notarial. The new right to tje legal capacity of people with disabilities in notarial function , por Ricardo Gutiérrez Pérez.

Las legítimas y demás asignaciones forzosas mostis causa en el continente americano y España , por Jorge Orozco González.

Tecnología y notariado mexicano , por Oscar Nava Mercado.

Reflexión sobre el impacto de la eficacia normativa directa de la Constitución, en la seguridad jurídica y la actividad notarial , por Julio Eduardo Sancliment Martínez.

Contratos, Covid-19 y la Teoría de la Impresión, por Pablo Mapes Maldonado.

Presentación y exposición de motivos del proyecto de Código Civil para la Ciudad de México, por Ángel Gilberto Adame López; Raquel Sandra Contreras López; Héctor Manuel Cárdenas Villarreal; Jorge Alfredo Domínguez Martínez; Roberto Garzón Jiménez; Emilio González de Castilla del Valle; Marco Antonio Sánchez Gómez; Vicente Solís Aranda.