De las sucesiones


Autor(es):
José Arce y Cervantes


Actualización :
Francisco Javier Arce Gargollo


Eduardo Arce Gargollo



Editorial: Porrúa
Edición: 12a. Ed.
Año: 2022


De las sucesiones es un libro que procede de las clases que su autor impartió durante varios años en la escuela de derecho de la Universidad Panamericana. Su objeto es señalar las líneas principales de la materia de sucesiones, tratada con profundidad en los conceptos y con precisión en el lenguaje.

La obra se divide en varias partes: la introducción a la sucesión, sus principios y elementos; la primera parte, la más amplia, está dedicada a la sucesión testamentaria; la segunda estudia la sucesión legítima; la tercera comprende las disposiciones comunes a las sucesiones testamentaria e intestada; y, finalmente, en la cuarta parte se tratan las sucesiones especiales.

Esta nueva edición ha sido actualizada con las reformas al Código Civil del Distrito Federal de 2012, por las que se derogaron las disposiciones que regulaban las diversas formas de testamentos, con excepción del testamento público abierto ante notario y la del testamento otorgado en país extranjero; y la reforma del año 2021 que incluyó un legado sobre titularidad de bienes o derechos digitales y formas de testar por vía remota.

A la presente publicación se le han agregado tres interesantes artículos del autor relacionados con el derecho hereditario: Un ensayo sobre el fideicomiso testamentario (1972); La libre testamentificación en el Código Civil y sus antecedentes históricos (1978) y Reflexión sobre el testamento (1981), para que se conozcan y conserven.


Regresar