Obra Jurídica Enciclopédica.

Manuel Alexandro Munive Páez

Presentación:
Fauzi Humdan Amad

Editorial: Porrúa Escuela Libre de Derecho Centro de Investigación e Informática Jurídica
Año: 2012

Es un motivo de gran satisfacción contribuir a través del presente volumen de Contratos de la Obra Jurídica Enciclopédica a la celebración del Centenario de la Escuela Libre de Derecho. Y lo es especialmente en mi carácter de profesor de dicha asignatura, así como de ex Rector de dicha institución.

El presente tomo recoge diversos ensayos, elaborados por destacados colegas mexicanos y extranjeros, que abarcan algunos de los aspectos más relevantes y novedosos de la contratación, desde la armonización legislativa en el ámbito internacional, hasta la lesión, pasando por el pacto comisorio tácito, la teoría de la imprevisión, el desistimiento unilateral como modo de determinación de los contratos, la función social de los contratos civiles, la contratación internacional y el arbitraje, la conducta de los contratantes como fuente de interpretación de los contratos, el contrato de sociedad y la cláusula de cura.