Las sucesiones internacionales e interestatales en México.
Perspectiva judicial, notarial y consular.

La actual libertad y simplicidad para el tránsito de personas y e intercambio de capitales en el mundo trae consigo planteamientos de derecho internacional que en ocasiones pueden resultar de difícil solución. No obstante ello, México es de los pocos países en el mundo que carecen de una normatividad conflictual clara aplicable a las sucesiones, situación que es tomada en cuenta por el autor al momento de la elaboración de la presente obra.

El presente libro tiene como propósito describir los principales problemas que se suscitan en sucesiones transfronterizas, proponiendo soluciones y herramientas que le permitan al lector anticiparse a este fenómeno.

A lo largo del libro se tratarán problemas relacionados con la competencia de los operadores jurídicos, la ley aplicable y el reconocimiento y ejecución de escrituras, sentencias y otros documentos otorgados en el extranjero.

Durante el desarrollo de los temas se harán constantes referencias al derecho de otros países, especialmente del continente americano y europeo, incluyendo países de common law.