Estudios Jurídicos en homenaje a Fausto Rico Álvarez

Comprar


Estudios jurídicos en homenaje a Fausto Rico Álvarez, es un compendio de enriquecedores artículos que abarcan diferentes aspectos del Derecho. Los coordinadores, José Ángel Villalobos Magaña, Patricio Garza Bandala, Claudio Hernández de Rubín y César Acasuso Noval, invitaron a abogados consagrados en sus respectivas áreas profesionales y académicas a escribir sin ceñirse a una rama del derecho en particular y con plena libertad ideológica, fomentando así la diversidad jurídica y recopilando de este modo estudios jurídicos que sirven de apoteosis al jurista, académico, filántropo, notario y maestro, don Fausto Rico Álvarez.
Mtro. Claudio J. R. Hernández de Rubín


Tres casos analizados a la luz del derecho romano y del derecho civil mexicano, por Jorge Adame Goddard.
La reforma estructural de telecomunicaciones y radiodifusión. Una afrenta contra el derecho de autor., por José Luis Caballero Leal.
¿Cómo gravita el Estado de derecho en el rendimiento de la banca?, por Carlos Felipe Dávalos Mejía
Le escuela de Salamanca. Entre la praxis y la especulación, por Francisco de Icaza Dufour.
Consideraciones sobre los contratos lesivos en el Código Civil para el Distrito Federal. La lesión y otras causas. Consecuencias, por Jorge Alfredo Domínguez Martínez.
Igualdad y no discriminación en el derecho familiar. Un caso de asignación de guarda y custodia, por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
La interpretación jurídica y la aplicación justa de la norma, por Miguel Ángel Zamora Valencia


Regresar