La abogacía en el Reino de Nueva España, 1521-1821

Francisco De Icaza Dufour

Editorial: Porrúa
Año: 1998

"La historia es maestra de la Vida" nos enseña Cicerón. Y la historia del derecho es maestra de la vida del jurista. Por eso damos la bienvenida a la obra de Francisco de Icaza Dufour: "La abogacía en el Reino de Nueva España"
Elo abogado y notario, profesor de nuestra escuela, de Icaza integra con Jaime del Arenal, José Manuel Villalpando y muchos más, ese distinguido grupo de abogados historiadores de la Escuela Libre de Derecho que siguen los pasos de Miguel S. Macedo, Toribio Esquivel, que profesan la enseñanza de Ortolán: "Todo jurista debe ser historiador y todo historiador debe ser jurista." Y es que la historia no puede entenderse sin el Derecho, y el Derecho está encarnado en la historia.