Ley de Instituciones de Crédito. Antecedentes y comentarios


Autor(es):
Ignacio Soto Sobreyra y Silva


Editorial: Porrúa
Edición: 6a. Ed.
Año: 1995


El Licenciado en Derecho y Notario Público Ignacio Soto Sobreyra y Silva actualiza en esta publicación su libro Las Instituciones de Crédito, objeto ya de varias ediciones en las que se han venido comentando importantes reformas concernientes a la legislación bancaria nacional. Con ello la obra de este profesionista no pierde actualidad y continúa ofreciendo a sus lectores útil y renovada información sobre el derecho bancario mexicano.
Ahora el trabajo incluye las últimas reformas hechas al régimen jurídico aplicable a la intermediación y a los servicios bancarios, así como respecto al orden normativo concerniente a otros intermediarios financieros.
Este libro comprende y considera importantes modificaciones habidas en la Ley de Instituciones de Crédito que se refieren, entre otras materias, al capital social de los bancos múltiples controlados por personas de nacionalidad mexicana, a la participación de inversión extranjera en ese capital o al régimen aplicable a la creación y operación en México de filiales de instituciones financieras del exterior. También trata las últimas reformas a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito atinentes a diversas instituciones de ese género, entre las que destacan aquellas relativas a los almacenes generales de depósito y a las uniones de crédito.
Lic. Francisco Borja Martínez.


Regresar