Ley de Instituciones de Crédito. Antecedentes y comentarios


Autor(es):
Ignacio Soto Sobreyra y Silva


Editorial: Porrúa
Edición: 9a. Ed.
Año: 2003


Ley de Instituciones de Crédito. Antecedentes y Comentarios es un libro que se encuentra al día, que contiene nuevos y mus sugestivos comentarios alrededor de la Legislación Bancaría, a la inversión extranjera en las Instituciones de Crédito de Banca Múltiple y sobre todo esa inversión reflejada en el control de los órganos de Administración y Vigilancia, así como comentarios a la Ley para regular las Agrupaciones Financieras, Decreto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizad, Hipotecaria Federal, y otras cuestiones.
Con la derogación del párrafo quinto del artículo 28 constitucional, se establece el fundamento de la Legislación sobre Instituciones de Crédito.
De este modo, el autor actualiza sus planteamientos y reflexiones en torno a las leyes de Instituciones de Crédito y a la General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, ambas ampliamente reformadas
Esta nueva edición se ve enriquecida, entre otros, con los comentarios a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
Así, el lector tiene la oportunidad de conocer en claras páginas el régimen jurídico de estas instituciones de tanta importancia habrán de cobrar en los días que corren.
El autor escribe con sencillez y trata directamente de la materia correspondiente.
El estudiante y el estudioso del comercio en México debe cobrar cabal conciencia de cuán importante es conocer con facilidad y a la vez con espíritu crítico, todo lo que se refiere al fenómeno económico. El autor nos conduce de ese modo por un difícil terreno que él hace fácil y asimilable.


Regresar