El contrato de franquicia


Autor(es):
Francisco Javier Arce Gargollo


Editorial: Themis
Edición: 4a. Ed.
Año: 1998


El Contrato de Franquicia, es un detallado análisis de una nueva forma de hacer negocios, nacido en los negocios de los Estados Unidos de América, que tiene un auge en la economía a finales del siglo XX. Este contrato ha sido reconocido recientemente por la ley mexicana y su celebración en México ha dado impulso a la expansión de empresas y establecimientos de muy variada índole.
El presente libro se ha desarrollado en dos partes. La primera esta dedicada al análisis de la franquicia como medio de hacer negocios. Esta parte contiene los elementos principales que conforman a la franquicia, las clases de negocios en que Estados Unidos se realizan por este medio, y algunas características y cifras de interés de la franquicia a nivel mundial.
La segunda parte de este estudio es de naturaleza jurídica y se refiere a la figura contractual del Contrato de Franquicia. En esta parte se revisa todo lo relacionado al concepto de contrato, la denominación, las partes que intervienen, su objeto, las obligaciones que derivan del mismo y otros aspectos de mayor interés como lo referente a la terminación del mismo. En toda la obra se encuentran referencias de algunas reglas de los Estados Unidos de América, respecto a disposiciones de la franquicia.
En resumen, es una obra ordenada y completa sobre el Contrato de Franquicia, escrita con un lenguaje claro, y directo que seguramente será útil no sólo para los abogados sino para cualquier interesado en esta novedosa figura de negocios.
F. Javier Arce Gargollo.
Nota: Colección: Ensayos Jurídicos.


Regresar