La función notarial y la correduría

Coordinador(es):
Víctor Rafael Aguilar Molina

Colaborador(es):
Enrique Sánchez Bringas

Javier I. Pérez Almaraz

Héctor Manuel Cárdenas Villarreal

Editorial: Colegio de Notarios del Distrito Federal
Año: 2005

La competencia normativa de los notarios y de los Corredores Públicos conforme al orden jurídico nacional., por el Lic. Enrique Sánchez Bringas.
Consideraciones relacionadas con la Resolución Administrativa Número Uno relativa a la Correduría Pública., por Lic. Enrique Sánchez Bringas.
La Ley Federal de Correduría Pública. Objetivos no cumplidos., por Not. Javier Isaías Pérez Almaráz.
Criterios relativos a la Función Notarial emitidos por el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Acción de Inconstitucionalidad "11/2002")., por Not. Héctor Cárdenas Villarreal.
Jurisprudencias y Tesis relacionado con la Función Notarial y la Correduría., por Not. Víctor Rafael Aguilar Molina.

Reseña:
Algunos de los trabajos que aquí se presentan fueron publicados por primera vez en abril de 1996 bajos los auspicios del Colegio de Notarios del Distrito Federal, con el título Opiniones y estudios jurídicos sobre algunos aspectos de las funciones notarial y de correduría, con motivo fundamentalmente d la emisión de un criterio interpretativo emitido en julio de 1995 por la entonces Dirección General de Registros Comerciales de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, en relación con las funciones de los corredores públicos en el ámbito inmobiliario.
Nota: CCXIII AÑOS DE SU FUNDACIÓN