Contratos civiles

Editorial: Porrúa
Edición: 11a. Ed. corregida y aumentada
Año: 2006

No está por demás señalar que existe una amplia bibliografía y diversos enfoques del tema que nos ocupa: en unos abunda la teoría y otros son más bien prácticos; unos abusan de erudición y otros tienden a ser esquemáticos. Por ello en esta obra he buscado incluir, sí, aspectos teórico-prácticos relativos a los contratos, pero considerando la experiencia y conocimientos adquiridos a través de la labor docente desempeñada, a lo largo de veinte años, en distintas universidades de la ciudad de México y del interior de la República.

Durante ese tiempo he confirmado la riqueza de posibilidades para crear diferentes tipos y formas de contratar. Así, son ya comunes contratos que antes ni se pensaba su existencia y menos en su aplicabilidad legal. Ello habla de la inagotable, real y variable fuente del nuevo derecho para llevar el negocio jurídico al nivel de lo cotidiano.

Desde esa perspectiva el curso de contratos es uno de los más dinámicos de cuantos integran el derecho civil, pues resulta ya un espacio en el cual se desarrollan la creatividad, la imaginación y la inteligencia del jurista, lo que convierte a la materia en un estudio apasionante.

Cabe añadir que en esta edición sólo se analiza parte de la teoría general del contrato y la mayoría de los contratos atípicos.

Bernardo Pérez Fernández Del Castillo