Centenario de la Constitución de 1917. Reflexiones del Derecho Internacional Privado. La Convención de UNIDROIT, reflexiones mexicanas


Editor(es):
Jorge A. Sánchez Cordero

Nuria González Martín


Editorial: S/E
Año: 2017


En conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, carta magna sin parangón con un impacto social de gran envergadura, destaca como pacto en donde se visualiza un a gran trayectoria de absoluta repercusión tanto en el ámbito doméstico o nacional como en el ámbito internacional, que redunda en una magnifica solidez institucional.
Con el gusto de celebrar una trayectoria constitucional encomiable, nos dimos a la tarea de convocar para la realización de un libro conmemorativo, una tarea de gran responsabilidad a la par que grata encomienda, y así destacar aspectos significativos y actuales que derivan directamente del papel protagónico y de excepción que representa nuestra Constitución. De esta manera, y dada la proyección internacional que ha ido consolidando nuestra Constitución, se da extraordinaria oportunidad al convocar a los consultores externos de derecho internacional privado de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana y así poder deleitarnos con sus aportaciones, que recorren, con certeza absoluta, por algunos de temas más denotativos e importantes que atañen actualmente al derecho internacional privado mexicano. Como decimos, en esta convocatoria nos congratulamos de presentar nueve trabajos de gran actualidad relativos al derecho internacional privado, bajo la autoría de diez colegas ius internacional privatistas. Estamos convencidos de que el lector podrá disfrutar cada una de las oportunidades y contará con una herramienta más de reflexión al ser un volumen que contribuye a verificar no sólo la evolución de nuestra rama jurídica, sino la dimensión que cobra y su proyección universal.


Regresar