El notariado en sustantivo

Adrián R. Iturbide Galindo.

Editorial: Colegio de Notarios del Distrito Federal
Año: 2005

Tenemos el orgullo de presentar a ustedes el texto de la conferencia dictada el 18 de noviembre del año en curso (2005) en nuestro Colegio, por uno de los expositores más brillantes que existen en el Notariado, no sólo de esta Capital, sino de todo el país.

En esta interesante disertación, su autor se permitió una libertad que sólo aquellos que tienen un gran dominio del auditorio y del escenario pueden practicar: la de expresar con su lenguaje fluido y certero y no siempre siguiendo las reglas de la gramática y de la sintaxis, para hacer más claro su contenido, ideas sencillas pero de gran profundidad, reflexiones claras pero llenas de cariño por su gremio.

Todo ello partiendo de una palabra que es de uso cotidiano para quienes ejercemos orgullosamente esta noble profesión: Notariado.

Pasando por la historia antigua y moderna, por el mundo y por México, hasta llegar a los conceptos e ideas de la época actual, la Conferencia "El notariado en sustantivo", dictada por el señor notario y ex presidente de este Colegio, don Adrián Iturbide Galindo, constituye una obra que vale la pena escuchar, leer y conservar.