Contratos civiles

Editorial: Porrúa
Edición: 6a. Ed. Corregida y aumentada
Año: 1999

La presente obra está dirigida a estudiantes del curso de contratos, aunque conviene aclarar que la misma no contempla los alcances de un tratado, sino sencillamente los de una guía de estudios.

No está por demás señalar que existe una amplia bibliografía y diversos enfoques del tema que nos ocupa: en unos abunda la teoría y otros son más bien prácticos; unos abusan de erudición y otros tienden a ser esquemáticos. Por ello en esta obra he buscado incluir, sí, aspectos teórico-prácticos relativos a los contratos, pero considerando mi experiencia y conocimientos adquiridos a través de la labor docente desempeñada, a lo largo de veinte años, en distintas universidades de la ciudad de México y del interior de la República.

Durante ese tiempo he confirmado la riqueza de posibilidades para crear diferentes tipos de formas de contratar. así, son ya comunes contratos que antes ni se pensaba en su existencia y menos de su aplicabilidad legal. Ello habla de la inagotable, real y variable fuente del nuevo derecho para llevar el negocio jurídico al nivel de lo cotidiano.

Cabe añadir que esta edición sólo se analiza parte de la teoría general del contrato y la mayoría de los contratos típicos.
Finalmente he intentado, y usted amable lector tendrá la mejor opinión, expresar las ideas contenidas en el presente libro en un lenguaje sencillo y claro, lo que desde luego no le resta al mismo la profundidad y serenidad que le son intrínsecas.