Género y notariado en la CDMX

Comprar


La presente obra aborda desde una perspectiva crítica y sin tintes radicales, el problema de la falta de inclusión de las mujeres en la carrera notarial en la Ciudad de México. Desde una perspectiva jurídica - qué parte de la óptica de la Democracia constitucional mexicana- y, auxiliándose de otras disciplinas como la filosofía y la sociología, las autoras y el autor reflexionan sobre la posición de las mujeres en el notariado de la capital.

Parte de una doble premisa qué fundamenta A toda organización social: la dignidad humana y la igualdad sustantiva entre las personas. A partir de estas premisas se analiza el marco jurídico actual en materia de igualdad y no discriminación de la mujer y se realiza una reflexión sobre las causas e implicaciones de la discriminación de la mujer en la sociedad.

Posteriormente y tomando en consideración la doctrina de la eficacia horizontal de los derechos humanos aplicándola con perspectiva de género respecto del derecho a la igualdad y no discriminación, las autoras y el autor proponen una solución original para la inclusión de las mujeres en la carrera notarial en la Ciudad de México.


Regresar