Homenaje al maestro José Barroso Figueroa por el Colegio de profesores de Derecho Civil. Facultad de Derecho de la UNAM

Comprar


El contenido de este volumen lo componen temas de Derecho Civil, desarrollados en trabajos de investigación de la pluma de profesores especialistas en la disciplina, todos ellos miembros del Colegio de Profesores de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que han sido escritos por sus autores en justo homenaje al maestro José Marcos Barroso Figueroa, de manera tal que cuando éstos fueron convocados para la tarea, aceptaron, además de gustosamente, con el afán de dejar constancia de su reconocimiento y cariño al maestro, al amigo y al compañero.

El volumen contiene, además, la monografía por la cual una alumna de la facultad ganó el primer lugar en un concurso de investigación sobre la adopción organizado por el colegio.

José Barroso Figueroa ha dejado una huella indeleble en la Facultad lo mismo como académico que como funcionario administrativo. Por lo que hace a su labor docente, cabe destacar que, en el dicho de sus compañeros, fue con mucho el becario más destacado de los cursos organizados por la Facultad en 1966 para preparar profesores en materias de lo civil, amén de que su antigüedad como profesor se remonta a 1965, de manera que está por cumplir 50 años en ese desempeño, el que ha sido ejemplar con una entrega en plenitud.

Todos y cada uno de los miles de alumnos que han tenido oportunidad de cursar las distintas disciplinas de lo civil con el maestro, son testimonio evidente de ello.


Regresar