Homenaje al profesor emérito Jorge Sánchez Cordero
por el Colegio de Profesores de Derecho Civil Facultad de Derecho-UNAM

El Colegio de Profesores de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, le rinde un reconocimiento especial al profesor emérito Jorge Sánchez Cordero. Este libro homenaje contiene distintos artículos como una valiosa aportación de destacados maestros de nuestra Facultad.

El profesor emérito Jorge Sánchez Cordero tuvo una vida académica trascendente en nuestra facultad por su enorme cultura jurídica. Fue egresado de la licenciatura de la entonces Escuela Nacional de Jurisprudencia; hizo estudios de posgrado en Paris. Sus vastos conocimientos y su comprensión permanente a sus alumnos que tuvieron el privilegio de convivir en sus distintas cátedras tanto en la licenciatura como como en el posgrado de nuestra Facultad, lo recuerdan por la huella imborrable que dejó en ellos por los conocimientos transmitidos y especialmente por la cercanía con todos sus alumnos.

Este libro homenaje es un reconocimiento a las grandes virtudes del maestro. Expresamos el reconocimiento en su memoria por parte de este Colegio como un testimonio más a los grandes maestros que con su sabiduría y enseñanza han enriquecido la imagen académica de nuestra querida Facultad de Derecho.