Breviario 27
Régimen corporativo del capital variable en la sociedad anónima

Ignacio Soto Sobreyra y Silva

Editorial: Colegio de Notarios de la Ciudad de México Tirant Lo Blanch
Edición: Actualizada
Año: 2022
Comprar

Es objeto del presente estudio al amparo de las reformas de 2009 y 2011 a la disposición mercantil el manejo del capital variable en la Legislación mexicana. Estudio que se hace partiendo de la Economía como disciplina auxiliar de la jurídica, y sin apartarse de la teoría general del Derecho que todo jurista debe no sólo conocer, sino aplicar en los asuntos que en la vida diaria del estudioso del Derecho se llegan a presentar, tanto en su formación y desempeño como abogado consultor, litigante o miembro del órgano judicial. Las fuentes del Derecho y las escuelas de interpretación de la ley constituyen herramientas básicas para el estudio de cualquier institución jurídica, y ello se plasma en el desarrollo del presente estudio. No se omite reconocer la existencia en la doctrina de pensamientos distintos, lo cual es necesario, pues de ahí emana la riqueza de la ciencia jurídica y la validez de la aplicación de la doctrina y la jurisprudencia.