Bienes y derechos reales


Autor(es):
Felipe De la Mata Pizaña

Roberto Garzón Jiménez


Editorial: Porrúa
Edición: 7a. Ed.
Año: 2014


Intentamos hacer un libro que no fuera meramente teórico, lleno de nociones abstractas y lejanas a la realidad, pues nuestro propósito es que el lector, estudiante o profesional de la materia, puedan utilizarlo como una guía para resolver los problemas que se presentan en la cotidianidad jurídica. Es nuestro más ferviente deseo haber tenido éxito en los fines expresados y quedará en los lectores calificarlo.

1) El temario de esta obra responde íntegramente al contenido de los planes y programas de estudios de la materia aprobados en 1993 y en 2003 por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (mismos que consideramos paradigmáticos en nuestro ámbito académico nacional), aunque adicionados con diversas nociones y contenidos que nos parecen actualmente esenciales para el aprendizaje de los derechos reales en México.
2) Como resulta evidente, el texto legal que se analiza fundamentalmente es el Código Civil para el Distrito Federal.

La totalidad del texto es el desarrollo metodológico de las ideas personales que intentamos explicar, aunque siempre sin pretender formular verdades dogmáticas, ni caer en el vicio de criticas carentes de propuestas. Es preciso advertir que exponemos ideas propias que desde un punto de vista tradicional pudieran parecer aventuradas pero, si se analizan considerando las razones que exponemos, el lector se dará cuenta de que en realidad no lo son, ya que en muchos casos ayudan a descubrir o entender la verdadera naturaleza jurídica de muchas instituciones


Regresar