Carta de Bienvenida

Marzo de 2024

Bienvenidos

Nuestro Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado, a escasamente 4 años de su puesta en operación, se ha convertido en un referente por ser una entidad que es modelo, guía y punto de referencia en la tarea académica de la actividad notarial.

Pero no nos conformamos con eso. En esta etapa en la que tengo la oportunidad de encabezar el Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y la Junta de Gobierno de este Instituto, hemos asumido el compromiso de llevar a esta al siguiente nivel.

Trabajamos para que esa calidad de ser referente se le atribuya por la excelencia, la investigación, los conocimientos cosechados, la experiencia y, más importante, por su capacidad para desarrollar e investigar nuevos conocimientos.

Lo hacemos bajo la filosofía de que la nueva información hace posible las nuevas ideas*. Ello es porque la nuestra es una sociedad muy dinámica que demanda instituciones en constante transformación y evolución.

Tenemos la claridad de que valores como la innovación, la excelencia profesional, la ética, la influencia y el liderazgo, aplicados a las tareas de profesionalización y capacitación continua que lleva el Instituto, nos guiarán en este propósito de seguir fortaleciendo la actividad notarial. No sólo como entidad de certeza y seguridad jurídica, sino como una entidad que goza de la confianza de la sociedad.

En esta etapa de crecimiento, el Instituto trabaja con la ampliación de la comunidad académica y científica, la cual tiene el objetivo de que el conocimiento generado esté enfocado en propiciar una práctica del Derecho acorde a las necesidades sociales y, por ende, a contribuir al mejoramiento de la sociedad. También en contar con mejores instalaciones para el desarrollo de la actividad académica y de investigación. Lo mismo para contar con equipos técnicos y, sobre todo, tecnológicos que nos faciliten la impartición de cursos y talleres a distancia, lo que nos permite llevar el conocimiento más allá de la Ciudad de México y de las fronteras de nuestro país.

Aquí, en esta página del Instituto vas a encontrar cursos, talleres, conferencias y material didáctico que seguramente responden a lo que buscas. También contamos con una biblioteca y una oferta amplia de títulos sobre abogacía que te pueden acompañar en tu incursión al ámbito del Derecho y, mejor, al ámbito notarial.

El material académico y de investigación con el que cuenta el Instituto, se ha creado pensando en que sea una solución en materia de abogacía aplicada con creatividad, innovación, inclusión, y una búsqueda incesante de la excelencia, sabemos que así seguimos en el camino de la generación de nuevas ideas.

¡Muchas gracias y de nuevo bienvenido!

Notario Roberto Garzón Jiménez
Presidente de la Junta de Gobierno

* Frase del escritor norteamericano Zig Ziglar Regresar
© 2021 Todos los derechos reservados. Colegio de Notarios Ciudad de México® e Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado® son marcas registradas. | Sitio desarrollado por