Carta de Bienvenida

Julio de 2021

Estimados amigos, público en general:

Es un honor darles la bienvenida al sitio del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado (IIJN), institución impulsada principalmente por el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx).

Este Instituto, fue concebido en su planeación desde hace 20 años como una entidad para velar por mantener la excelencia académica, la preparación constante y actualización del gremio notarial. Hoy es una realidad que nos permite a todos planear y guiar la forma en que el gremio notarial debe continuar capacitándose, con el único objetivo de servir a la sociedad garantizando la certeza jurídica.

La nueva normalidad y el perfil de nuestra sociedad, nos obliga a que continuemos en nuestro propósito de mantener la excelencia en materia jurídico-notarial, a que nos actualicemos en ámbitos importantes relacionados a nuestra función, como lo son las nuevas tendencias académicas, nuevas tecnologías, utilización de sistemas telemáticos, otorgamiento de servicios en línea, combate a delitos como el lavado de dinero, entre otros.

En este sentido, el Instituto de Investigaciones Jurídicas se convierte en un espacio de conocimiento e intercambio de opiniones, para que el gremio notarial siempre tenga las herramientas necesarias para su actualización.

Hemos logrado concretar el inicio de este proyecto; ahora toca a notarios y notarias, a aspirantes y a todo aquél que tenga algún interés por el ámbito jurídico, consolidarlo como fruto del trabajo y apoyo continuo del gremio notarial de la Ciudad de México.

Ahora ya contamos con cursos de actualización y conferencias magistrales, tenemos proyectado maestrías y doctorados; todo con el único propósito de que muy pronto este Instituto se convierta en un referente en el ámbito jurídico y académico.

Esperamos que los contenidos que se ponen a su disposición en este sitio, sirvan para construir un legado en materia jurídico notarial, además de ser una fuente prioritaria de consulta para todos aquellos que ejercemos esta noble función.

Hacemos votos para que con este espacio, sigamos construyendo sesiones enriquecedoras y profesionales comprometidos con el Estado de Derecho y el desarrollo de una sociedad más justa.

¡Bienvenidos al sitio del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado!

Ponciano López Juárez
Presidente de la Junta de Gobierno

© 2021 Todos los derechos reservados. Colegio de Notarios Ciudad de México® e Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado® son marcas registradas. | Sitio desarrollado por