Carta de bienvenida del presidente del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México

Junio de 2022

La profesionalización y capacitación continua como base del fortalecimiento de la profesión, es un principio que orienta el camino de quienes gustosamente pertenecemos a la familia del notariado.

Por ello, es un placer darles la bienvenida al sitio web del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado, órgano académico del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, a través del cual ponemos a su disposición una amplia gama de instrumentos de formación académica, dirigidos tanto a notarios y profesionales del Derecho que colaboran en el ejercicio de la función notarial, como a todas aquellas personas que deseen acercarse al conocimiento en esta materia.

Conscientes de que el notariado se erige como una función con un marcado sentido social, el Instituto trabaja en la formación, capacitación y actualización permanente de quienes prestan sus servicios a la ciudadanía en esta rama.

De igual manera, hemos fortalecido los esfuerzos de acercamiento a profesionales de diversos sectores del Derecho, de otros campos, así como del público en general, a través de la oferta de cursos, seminarios y conferencias no solo en modalidad presencial, sino también a través de la utilización de nuevas tecnologías para integrar la modalidad a distancia por medio de plataformas digitales.

Estamos convencidos de que la difusión del mundo del Derecho Notarial debe entenderse como un acercamiento permanente en el que se plantee una relación de confianza para generar vínculos entre el campo del profesionalismo y la tradición, además de la socialización y modernidad. Por ello, aunado a los servicios de acercamiento ofrecidos en este sitio, nos integramos también al mundo de las redes sociales para tener un contacto directo y cercano.

Confiamos en que a través de nuestro compromiso con las actividades académicas y de investigación, contribuyamos al impulso de la difusión de la ciencia jurídica y a la generación de nuevos modelos de ejercicio profesional.

Agradecemos que nos acompañen en este camino para construir una sociedad más justa y un mundo más cercano al Derecho.

Notario Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia

© 2021 Todos los derechos reservados. Colegio de Notarios Ciudad de México® e Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado® son marcas registradas. | Sitio desarrollado por