CNCDMX renueva convenio de colaboración académica con IBERO

Ciudad de México a 07 de mayo de 2024
...

• El primer convenio se firmó el 4 de mayo de 2022.
• Alumnos, exalumnos, docentes de la IBERO así como notarios de la CDMX de los principales beneficiados.

Derivado de 2 años de fructíferas actividades académicas, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, mediante su Instituto de Investigaciones Jurídicas, renovó este martes 7 de mayo el convenio de colaboración que se firmó por primera vez el 4 de mayo de 2022.

Dicho convenio ha dado como fruto diversas actividades académicas como conferencias (Notariado del siglo XXI, 30 de marzo de 2023, con los notarios Luis Antonio Montes de Oca y los notarios Guillermo Escamilla Narváez y Rosamaría López Lugo como ponentes; Experiencias y perspectivas de las mujeres en la vida del notariado, 5 de marzo de 2024, en la que participaron las notarias Rosamaría López Lugo y Marianne Ollivier Morán); el diplomado Actualización de Conocimientos de Derecho para la Carrera Notarial que inició el pasado 9 de abril y que concluirá el 22 de octubre de 2024 y la participación en cuatro Tianguis del Servicio Social – Feria del Servicio Social IBERO en donde el alumnado pudo conocer los distintos beneficios que ofrece el IIJN a sus pasantes, actualmente tres pasantes realizan su servicio social en el brazo académico del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Al evento de firma de renovación acudió por parte de la IBERO el Dr. Ricardo Alberto Ortega Soriano, director del Departamento de Derecho de dicha institución y el Dr. Gilberto Santa Rita Tamés, académico de la misma.

Por parte del CNCDMX acudió el Dr. Roberto Garzón Jiménez, presidente del Consejo del CNCDMX y de la Junta de Gobierno del IIJN; notario Armando Z. Ostos Zepeda, consejero; not. Ángel Gilberto Adame López, director general del IIJN y la directora administrativa del IIJN, Lic. Ana Treto Colín.

En el evento se tuvo como invitados especiales a notarios egresados de la IBERO con la intención de fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas instituciones.

Estuvieron presentes: Marianne Ollivier Morán, not. 8 de la CDMX; Daniel García Córdova, not. 22 de la CDMX; Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, not. 29 de la CDMX; Eduardo Martínez Urquidi, not. 56 de la CDMX; Joaquín Ignacio Mendoza Pertierra, not. 62 de la CDMX; Pedro del Paso Regaert, not. 65 de la CDMX; Alfredo Ruiz del Río Prieto, not. 141 de la CDMX; Francisco José Visoso del Valle, not. 145 de la CDMX; Jorge Alfredo Ruiz del Río Escalante, not. 168 de la CDMX; Georgina Schila Olivera González, not. 207 de la CDMX y Rosamaría López Lugo, not. 223 de la CDMX.

Para mayor información favor de contactar a:
Ana Treto Colín
a.instituto@colegiodenotario.org.mx

© 2021 Todos los derechos reservados. Colegio de Notarios Ciudad de México® e Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado® son marcas registradas. | Sitio desarrollado por