Inauguran curso de actualización sobre Reforma Laboral

Ciudad de México a 21 de julio de 2021
...

La Maestra Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Magistrado Sergio Javier Molina Martínez, Consejero de la Judicatura Federal, fueron los ponentes encargados de inaugurar el Curso de Actualización titulado “Reforma Laboral y el Notariado”, que representa el 4º curso organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado (IIJN).

Luisa María Alcalde Luján, destacó que el nuevo modelo de la Reforma Laboral busca mejorar las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores, y garantiza el fortalecimiento de su derecho a defenderse a través de un sistema de justicia laboral imparcial e independiente.

Asimismo, la titular de la STyPS indicó que los procesos del nuevo sistema laboral deben ser acreditados por un fedatario público, de esta forma hizo un llamado al gremio a capacitarse en temas de libertad sindical y negociación colectiva.

Por su parte, el Magistrado Sergio Javier Molina, detalló que un reto de la Reforma Laboral será la aplicación de técnicas de comunicación efectiva frente a las partes para asegurar el principio de confianza, por ello, el también Consejero Javier Molina aplaudió los esfuerzos del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado al proponer cursos de actualización para expertos en materia laboral.

Durante su intervención, el presidente de la junta de gobierno del IIJN, Ponciano López Juárez, resaltó la importancia de este curso, que ante el proceso de implementación de la reforma laboral emprendida por el Gobierno Federal, se hace necesario para conocer a detalle las novedades y bondades de dicha reforma; se trata de entender a profundidad esta reforma para que cada quien desde su propio ámbito de responsabilidad, procure generar las condiciones de justicia laboral para los trabajadores del país y un mayor bienestar para las familias, destacó.

De la misma forma, el Magistrado Sergio Javier Molina donó al Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) el libro “El nuevo sistema de justicia laboral en México”, de su autoría, y el libro de “Acciones de Capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Laboral”, donde participó como coordinador. Ello,con el propósito de que formen parte de la Biblioteca del CNcdmx para consulta gratuita del público en general.

El Curso de Actualización Reforma Laboral y el Notariado, se impartirá del 21 de julio al 18 de agosto de 2021 con la participación en total de 15 especialistas en la materia.

Regresar
© 2021 Todos los derechos reservados. Colegio de Notarios Ciudad de México® e Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado® son marcas registradas. | Sitio desarrollado por