Inicia actividades el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado

...
Revista Abogacía / mayo 2021 Ver artículo original

El Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado de la Ciudad de México representa la consolidación de un proyecto anhelado por muchos miembros de dicho colegio, desde hace ya varios años. Nació formalmente con la publicación de la Ley del Notariado para el Distrito Federal, el 28 de marzo de 2000, y se materializó el 12 de enero de 2021 con el curso “Actualización en materia notarial, legislativa y tributaria”, en el que se abordarondesde temas legislativos hasta económicos, pasando por los derechos humanos, el derecho laboral y diversas reformas al Poder Judicial.

El instituto adopta y parte de los principios por los cuales los notarios deben conducir su actuar, y será un coadyuvante para lograr la excelencia, la especialización y la profesionalización de todos los miembros del gremio, no sólo notarial sino también jurídico.
Con el objetivo de consolidarse como un referente en la investigación, la formación continua y la producción escrita sobre temas jurídicos de actualidad, el instituto realizará cursos, talleres, pláticas, seminarios, conferencias, simposios, mesas redondas y presentaciones de libros sobre temas del derecho, en especial los relacionados con la función notarial.

© 2021 Todos los derechos reservados. Colegio de Notarios Ciudad de México® e Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado® son marcas registradas. | Sitio desarrollado por