Para la Comunidad Académica

Pone en marcha su Micrositio Institucional

Ciudad de México a 28 de julio de 2021

Como parte de las labores de difusión del nuevo Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado (IIJN), el Colegio de Notarios de la Ciudad de México activó el micrositio del IIJN como un medio para poner a disposición del público en general y de la comunidad jurídica de nuestro país un espacio donde se dará a conocer la actividad académica y el acervo que permita incentivar la formación profesional de todo aquel interesado en el Derecho en general y el notariado en particular.

El Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx), Ponciano López Juárez, hizo énfasis en la importancia que este espacio tendrá en la preparación, capacitación y actualización de notarias y notarios, colaboradoras y colaboradores de notarías, abogadas y abogados, así como estudiantes y personas en general interesadas en la materia.

“La puesta en marcha del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado (IIJN) en febrero de este año, así como el lanzamiento de su micrositio, son sin duda un parteaguas en la historia del CNcdmx, pues representa la culminación de un propósito del gremio notarial de la Ciudad de México que nació hace 20 años en la ley del notariado. Esperamos que el sitio que se presenta hoy se convierta en un espacio de conocimiento e intercambio de opiniones que permitan a todos los promotores de la seguridad jurídica y al gremio notarial, seguir contando con herramientas de actualización para el desarrollo de los profesionales en la materia y en beneficio de una sociedad más justa”, comentó el Presidente del CNcdmx.

Bajo esta visión, el micrositio del IIJN busca albergar una de las bibliotecas digitales más completas en materia jurídico-notarial, además de ofrecer una comunicación constante de la oferta académica de primer nivel que se impartirá a favor del gremio y de la comunidad jurídica nacional e internacional.

Asimismo, a través del micrositio se dará a conocer información sobre los expertos de renombre nacional e internacional que guiarán las sesiones de actualización, así como información general sobre diplomados, seminarios, talleres, conferencias, simposios, mesas de debate y presentaciones de libros.

En este sentido, el Presidente del Colegio reconoció que la consolidación del Instituto de Investigaciones Jurídicas es fruto del trabajo y apoyo continuo del gremio notarial de la Ciudad de México e invitó a todo el público interesado a conocer el nuevo micrositio que estará disponible a través de la dirección:

© 2021 Todos los derechos reservados. Colegio de Notarios Ciudad de México® e Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado® son marcas registradas. | Sitio desarrollado por