Firma el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana

Ciudad de México a 12 de mayo de 2022
...

El Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado, órgano académico del Colegio de Notarios de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana a través de su Departamento de Derecho.

Mediante este acto ambas instituciones buscan apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación, con especial interés en aquellas ligadas a los programas de posgrado; organizar cursos, talleres, seminarios, ciclos de conferencias, coloquios, simposios, diplomados y actividades similares acerca de tópicos notariales y demás áreas de interés.

Durante el evento el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Not. Luis Antonio Montes de Oca, indicó que de parte del Colegio se busca promover la especialización y estudios en materia notarial, posibilitando que las y los estudiantes del Departamento de Derecho de la “Ibero” puedan tener como profesoras y profesores a personas dedicadas a la función notarial.

De esta forma el convenio impulsará un programa de acompañamiento permitiendo a las personas que laboran en actividades notariales que deseen impartir clases en la “IBERO”, tener acceso a un programa básico de capacitación en modelos de enseñanza activa del Derecho; logrando así desarrollar su práctica docente de conformidad con el modelo educativo impulsado por dicha institución. Lo anterior de cara a la implementación del plan de estudios Manresa.

Los estudiantes tendrán también grandes beneficios con la firma del convenio ya que se busca promover la especialización y estudios en materia notarial, posibilitando que las y los estudiantes del Departamento de Derecho de la “IBERO” puedan tener como profesoras y profesores a personas dedicadas a la función notarial (Notarios, aspirantes a notario, abogadas y abogados de las notarías de la Ciudad de México) en asignaturas obligatorias y optativas relacionadas con el Derecho Civil, así como en el ámbito notarial.

Por su parte, el Not. Ángel Gilberto Adame, coordinador general de la Junta de Gobierno del Colegio de Notarios, destacó se abrirán espacios de análisis y discusión para fomentar las prácticas que promuevan la participación y representación de las mujeres en el notariado de la Ciudad de México.
El convenio destaca, también, por el compromiso social de ambas instituciones ya que se podrán llevar a cabo Prácticas Jurídicas Profesionales y Servicio Social de las y los estudiantes, en cualquiera de las notarías de la Ciudad de México orientado de manera exclusiva a actividades de atención y trato con población en situación vulnerable y en estricto apego a los reglamentos y calendarios vigentes de la “IBERO” para la realización del Servicio Social.

© 2021 Todos los derechos reservados. Colegio de Notarios Ciudad de México® e Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado® son marcas registradas. | Sitio desarrollado por